SANTIAGO.- Un incendio consumió una vivienda y provocó la muerte de tres menores, en la comuna Llanquihue, en la región de Los Lagos.
El siniestro se registró alrededor de las 04:15 horas, en la calle Quellón con Ancud, sector de La Laguna. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos una vez declarado el incendio para intentar apagar las llamas y evitar su propagación.
Según información preliminar, las víctimas fatales eran hermanos y tenían 9, 10 y 15 años. Los tres se encontraban en el segundo piso de la vivienda al momento en que se inició el fuego. Otras dos personas que también residían en el lugar lograron huir y salir del recinto.
"Cuando llegamos al lugar la casa estaba en fase libre combustión y comenzamos a hacer todas las maniobras para que no se expandiera a las casas vecinas (...) el matrimonio que vivía ahí ya había salido. Se encuentran en el hospital con lesiones de carácter reservado", explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Llanquihue, Rodrigo Neira.
Hasta la zona también llegó personal de Labocar de Carabineros, para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del fatal incendio.