Tras 372 mil votos en la primaria: Ossandón se deja querer por Goic, Guillier y Piñera

Una cita pendiente con el ex Presidente para la próxima semana, una cálida bienvenida por el candidato de la Nueva Mayoría y una reunión con la abanderada DC, son parte de los gestos que ha recibido el senador independiente.

06 de Julio de 2017 | 09:48 | Emol
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- "Yo no soy dueño de los votos de nadie", reiteró la noche del domingo el senador Manuel José Ossandón (IND) tras reconocer su derrota en las primarias de Chile Vamos. Comicios en que el legislador obtuvo 372.011 votos, quedando en segundo lugar después del ex Presidente Sebastián Piñera.

A pesar de esto, Ossandón ha recibido en los últimos días gestos y llamados de algunos candidatos presidenciales, quienes incluso han explicitado su interés por recibir su apoyo esperando captar a su electorado.


Desde el lunes el comando de Piñera y personeros de Chile Vamos, comenzaron a tomar contacto con la candidatura del senador buscando encontrar la forma de integrar y complementar sus equipos y propuestas de cara a la primera vuelta de noviembre próximo. Acercamientos que también se están dando con el diputado Felipe Kast (Evópoli).

Reunión pendiente entre Piñera-Ossandón


Pero los esfuerzos no resultaron suficientes para el senador, quien al día siguiente señaló que "yo no puedo ser soberbio y decir que soy dueño de la gente que vota por mí. Nadie es dueño, pero lo que yo vaya a hacer como persona, pasa por una conversación cara a cara con el ex Presidente".

La respuesta no se hizo esperar y la misma noche del martes Piñera contó que llamó al ex alcalde de Puente Alto y que probablemente la próxima semana se reunirían. "Tenemos una reunión pendiente y nos pusimos de acuerdo en tenerla la próxima semana, porque yo mañana viajó fuera de Chile por unos pocos días, pero a mi vuelta nos vamos a reunir con el senador Ossandón", afirmó.

El ahora candidato oficial de Chile Vamos viajó anoche junto a su esposa Cecilia Morel y otros colaboradores a México, donde se tomará algunos días de descanso. Se espera que el jueves retorne a Chile, tras lo cual se concretaría la cita con Ossandón.

El amigable "guiño político" con Guillier


Previo a las palabras de Piñera, la misma tarde del martes Ossandón tuvo un amigable gesto con otro abanderado a La Moneda. Así luego de integrarse oficialmente al comité de senadores independientes -ya que la semana pasado renunció al de RN-, Ossandón recibió la afectuosa bienvenida de uno de sus compañeros el senador Alejandro Guillier.


Un apretón de manos y un cariñoso abrazo entre ambos fue captado por los medios presentes en la Sala del Senado, lo cual desde el equipo del postulante de la Nueva Mayoría reconocieron como un "guiño político".

Y si bien la buena relación entre los dos senadores es ya conocida, los colaboradores de Guillier apuntan que "ahí hay votos que no se sienten cómodos con Piñera", votación que además consideran más transversal y más allá de la centroderecha.

Los acercamientos de Goic a Ossandón


Ayer, en tanto, los gestos hacia Ossandón continuaron esta vez por parte de la timonel y abanderada de la DC, Carolina Goic, quien el mismo lunes abrió las puertas a los votantes de Ossandón y Kast.


Ambos sostuvieron la tarde del miércoles en la cafetería del Senado un encuentro por cerca de 20 minutos y en el cual habrían concordado mantenerse en contacto, según consignó hoy El Mercurio.

Situación que en el comando de la senadora ven como la necesidad de convocar a un electorado de centro y centroderecha que tenga "conflicto ético" en votar con Piñera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores