EMOLTV

Dos menores de 15 años confiesan brutal asesinato de comerciante en Loncoche

Los adolescentes atacaron con fierros y a cuchillazos a José Ernesto Carrasco Jara en la tarde del viernes. Él agonizó hasta esta mañana. Los jóvenes dijeron haber planeado el atraco “porque no tenían plata”. Un tercer sujeto es buscado.

06 de Julio de 2017 | 11:09 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Ambos adolescentes serán formalizados este jueves.

Carabineros
SANTIAGO.- Lo mataron a golpes y a fierrazos para llevarse sólo 45 mil pesos y otras especies. Es el caso de dos menores de 15 años que esta madrugada fueron detenidos por el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, tras confesar que había asesinado a un comerciante en la ciudad de Loncoche, región de La Araucanía.

El brutal homicidio ocurrió en la tarde del viernes en un local comercial ubicado en la calle Barros Arana, hasta donde llegaron los adolescentes F.J.H.M. y A.P.N. llegaron armados con cuchillos y fierros, junto a un tercer sujeto.

De acuerdo a fuentes policiales, allí los antisociales intimidaron al propietario del establecimiento, identificado como José Ernesto Carrasco Jara (57), al que atacaron violentamente acuchillándolo en tres ocasiones, dejándolo mal herido.

Tras la agresión los jóvenes delincuentes sacaron la exigua cantidad de dinero y algunas especies, entre las que se cuentan tres anillos y huyeron del lugar.

En tanto, Carrasco fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco, donde agonizó hasta esta mañana, cuando finalmente perdió la vida a raíz de las graves lesiones.

El coronel Iván Ketterer, jefe de la Prefectura de Villarrica, explicó que el OS-9 y la Sección de Investigación Policial de la 6ª Comisaría de Loncoche inició las diligencias hasta dar con la identidad de los dos menores.

Así se logró establecer la identidad de dos de los participantes del delito, los que fueron ubicados en la tarde de ayer en la vía pública siendo trasladados hasta la 6ª Comisaría de Loncoche, donde confesaron su autoría.

"Ellos fueron traídos al cuartel por control de identidad y se estableció la participación de ellos, por lo que se llamó a un abogado defensor y luego se dio cuenta a la fiscalía", sostuvo el coronel.

Por su parte el capitán Juan Manuel Payeras, jefe de oS-9 La Araucanía informó que ambos menores revelaron haber planificado el robo “porque no tenían plata".

El oficial añadió que se allanó los domicilios de ambos jóvenes y que en uno de ellos se encontró cuatro anillos robados desde el local de la víctima fatal.

En tanto, el tercer imputado ya fue identificado y ahora es intensamente buscado en la región.