SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este jueves la prisión preventiva de la conductora del furgón María Eugeni Viteri Fuentes (67), quien arrolló a una niña de 7 años el lunes 19 de junio pasado, en Ñuñoa.
La decisión fue adoptada luego de la audiencia que fue desarrollada esta mañana en la 12ª Sala del tribunal de alzada, donde la fiscalía metropolitana Oriente insistió en que a la mujer se le aplique dicha medida cautelar.
El caso vivió una polémica esta semana, luego de que la misma sala ordenara su arresto el pasado sábado, pero su nuevo defensor alegó que nunca fue notificado.
La mujer se mantuvo supuestamente prófuga por tres días, hasta que se entregó el lunes, pero quedó en libertad durante la misma jornada ante el argumento de su defensor Carlos Palacios.
En su alocución, la abogada de la fiscalía, Cristina Bernedo, explicó que la libertad de Viteri constituye un peligro para la sociedad y para la investigación, pues podría ejercer algunas acciones tendientes a afectarla.
Por su parte el defensor Palacios explicó que cabe la posibilidad de que su representada se haya dado cuenta del accidente, mas no del arrastre de la pequeña escolar.
Tras escuchar los alegatos, finalmente los jueces decidieron acoger la solicitud de la fiscalía.