La presidenta de la UDI tras visitar a los presos de Punta Peuco.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó como una "cortina de humo" la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet de cerrar Punta Peuco durante su administración, que culmina en marzo del próximo año.
La Mandataria reflotó su compromiso en una entrevista con el programa "CNN Íntimo" de CNN Chile, exhibida anoche.
"Esto es una cortina de humo para desviar la atención de Sename, de los niños que se han muerto, de la vergüenza que significó rechazar el informe de la comisión, de los problemas de la educación, donde se están cerrando colegios producto de una mala reforma", dijo, quien en marzo pasado visitó al recinto penal para conocer el estado de salud de los reos.
"Llama la atención que lo hagan justo después del escándalo en el Sename, donde la Nueva Mayoría quiso bloquear el informe que preparó la Cámara para poder blindar a Javiera Blanco", añadió.
La senadora, además, dijo que "creemos, por lo tanto, que esta decisión no tiene un fundamento técnico ni racional, sólo hay un ideologismo político que polariza al país, y creemos que no le hace bien a la ciudadanía desviar la atención de los temas que sí sin importantes".
"Nos parece inadecuado que la Presidenta plantee que cerrará el penal Punta Peuco. Creemos que esto obedece no a una decisión racional, sino más bien a una decisión ideológica para tapar los problemas que tienen", concluyó Van Rysselberghe sobre el penal donde cumplen condena uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos.