EMOLTV

Amplitud proclama a Piñera como su candidato a La Moneda y marca diferencias con Chile Vamos

El partido de la senadora Lily Pérez aseguró que este apoyo al abanderado presidencial no implica una alianza electoral ni programática con RN, la UDI o el PRI. El apoyo fue celebrado en el comando del ex Mandatario.

08 de Julio de 2017 | 17:34 | Emol
imagen

La reunión se desarrolló en la sede del Congreso en Santiago.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Amplitud entregó este sábado su respaldo a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, el abanderado de Chile Vamos que se impuso en las primarias y quien va por un segundo gobierno.

Los militantes desarrollaron hoy su Consejo General Ampliado en la sede del Congreso en Santiago, encuentro al que asistieron más de 200 militantes de todo el país, quienes proclamaron al ex Presidente con el apoyo del 95% de los consejeros regionales con derecho a voto.

"A diferencia de la antigua política, lo estamos apoyando sin pedir nada a cambio. Nosotros tenemos nuestro propio pacto en Sentido Futuro con Ciudadanos y Red Liberal”, aseveró la presidenta nacional del partido de oposición, Lily Pérez.

"Con nuestros 12.500 militantes, hoy nos ponemos el overol para trabajar para que en noviembre Sebastián Piñera sea el próximo Presidente de Chile", añadió.

La senadora Lily Pérez manifestó que este apoyo a Piñera no significa ningún acuerdo político o alianza electoral con los partidos de Chile Vamos, con quienes sostienen "profundas diferencias".

El apoyo de Amplitud a Piñera fue destacado por Cecilia Pérez, vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile y vocera del comando del presidenciable.

"Volver a poner en marcha a nuestro país requiere de una gran unidad y de un apoyo mayoritario de ciudadanos. Para alcanzar esta meta son bienvenidos los que quieran trabajar juntos para recuperar el rumbo", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?