EMOLTV

Intendencia Metropolitana decreta preermergencia ambiental para este lunes

Durante la jornada habrá restricción para los vehículos con sello verde y patentes terminadas en 5 ó 6. Mientras que los autos no catalíticos con patentes terminadas 5,6,7,8,9 ó 0 tampoco podrán circular.

09 de Julio de 2017 | 19:16 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes 10 de julio.

La medida considera restricción para los vehículos con sello verde y patentes terminadas en 5 ó 6. Mientras que los autos no catalíticos con patentes finalizadas en 5,6,7,8,9 ó 0 también contarán con prohibición para circular.

Dicha medida rige entre las 7.30 y las 21.00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Paralelamente se activan los denominados "ejes ambientales", donde solo puede circular el transporte público entre las 7.30 y 10.00 horas y las 17.00 y 21.00 horas.

Además, la autoridad regional reiteró la prohibición de quemas agrícolas, encender todo tipo de calefactores a leña y otros tipos de derivados de la madera en toda la Región.

Seguidamente se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimiento educacionales.

Ejes Ambientales:


Vicuña Mackenna, entre Barón Pierre de Courbertin y Alameda
Chacabuco, entre Erasmo Escala y Alameda
Matucana, entre Erasmo Escala y San Pablo
Los Leones, Entre Sucre y Providencia (punta mañana)
Los Leones, entre Lota y Sucre (punta tarde9
San Diego, entre Avenida Matta y Tarapacá
Nataniel Cox, entre Tarapacá y Avenida Matta


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?