EMOLTV

Piñera propone realizar encuestas para destrabar negociación parlamentaria de Chile Vamos

El ex Presidente sugirió este mecanismo a los partidos en una reunión con sus líder colectivos la semana pasada ya que el bloque mantiene cerca de ocho distritos sin resolver.

10 de Julio de 2017 | 06:22 | Emol
SANTIAGO.- Junto con analizar la segunda fase de la campaña presidencial, en la reunión que sostuvo el ex Presidente Sebastián Piñera con las directivas de la UDI, RN y el PRI el miércoles en su casa, se abordaron los avances en la negociación parlamentaria del bloque.

En la ocasión, aseguran en las directivas de Chile Vamos, el ex Mandatario insistió en la idea de conformar una lista única del conglomerado. Esto, en medio de las disputas por cupos que existen entre los partidos, lo que ha llevado a que sectores de la oposición plantearan la posibilidad de competir en dos nóminas.

En ese sentido, Piñera habría propuesto -según ratifican presentes en la cita- como fórmula para destrabar la negociación parlamentaria la realización de encuestas. Esto, en los cerca de ocho distritos en que aún no se logra un acuerdo.

"El Presidente Piñera sugirió que una de las fórmulas para zanjar podría ser la realización de encuestas", dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Mientras que el secretario general del partido, Pablo Terrazas, añadió que "la UDI siempre ha querido privilegiar a los candidatos más competitivos, y cuando haya dudas, si hay que subir o bajar a alguien, obviamente que las encuestas pueden servir como instrumento para tomar una buena decisión".

Para conocer más detalles de esta reunión, revisa la edición impresa de este lunes de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?