SANTIAGO.- El precandidato apoyado por los partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió hoy con la familia de Evelyn Silva, madre de Selena, niña transgénero quien ha sufrido episodios de discriminación.
Acompañado por el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, el senador recalcó su compromiso por la inclusión y la diversidad, justo en el día en que circula por Santiago el bus contrario a la "ideología de género".
"Las leyes le permite a circular, pero nos falta una ley antiviolencia, porque cuando se incita al odio, al rechazo, a la marginación de personas que tienen derecho a vivir, uno no puede ser neutral en esa materia", comentó al respecto Guillier.
Respecto al proyecto de identidad de género que se debate en el Congreso, Guillier comentó que "un niño no puede esperar hasta los 18 años para normalizar su situación. Nosotros presentamos indicaciones en la calidad de senador que se reconoce la identidad de los menores cuando claramente esta existe".
Consultado sobre la opinión de otros candidatos sobre el tema, Guillier dijo que "no llamo a nadie a hacer nada, es una tema de sensibilidad y corazón. Se tiene o no se tiene, pero creo que todos debemos aprender de esto".