EMOLTV

Fiscal nacional por caso Nabila Rifo: "Estamos en presencia de un parricidio frustrado"

Jorge Abbot comentó que la decisión de la Corte Suprema debe "respetarse y acatarse", a pesar de que no concuerde con la decisión tomada por los magistrados esta tarde.

11 de Julio de 2017 | 18:44 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara el cargo de femicidio frustrado aplicado a Mauricio Ortega en el caso de agresión contra Nabila Rifo, el fiscal nacional, Jorge Abbot, explicó que el mantiene "una apreciación distinta, de común ocurrencia en el campo del derecho".

El máximo tribunal penal del país señaló que de los 28 años de presidio que habían sido impuestos a Ortega en instancias anteriores, este sólo deberá cumplir 18 años, luego de que los magistrados cambiaran los delitos imputados y dejaran la sentencia por violación de morada, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar.

De esta forma, Abbot mostró sus diferencias y detalló que "nuestra convicción ha sido que efectivamente hubo un dolo homicida por parte el autor, así lo sostuvimos ante el Tribunal Oral en lo Penal, y así lo falló el Tribunal", decisión que luego fue apelada y cambiada en la última instancia judicial.

"Tenemos una diferente calificación jurídica respecto de los mismos hechos, respetamos los fallos de los tribunales, pero tenemos nosotros la convicción de que efectivamente el autor de estos hechos actuó con el dolo de provocar la muerte de Nabila", puntualizó el fiscal.

Esta decisión es inapelable y así lo aseguró el propio Abbot: "No hay ningún recurso sobre el particular y las resoluciones judiciales simplemente se respetan y se acatan".

"Uno podrá dar opinión respecto a la misma y nuestra opinión aquí estimamos que efectivamente estamos en presencia de un parricidio frustrado", finalizó.