SANTIAGO.- Una turba de alrededor de 40 personas ingresaron a la fuerza a un centro asistencial para "rescatar" a un presunto narcotraficante, luego de que éste fuera detenido por Carabineros en la comuna de La Granja.
El sujeto había sido capturado por personal policial durante un allanamiento, tras ser acusado por venta ilegal de drogas. Posteriormente, fue trasladado a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) para constatar lesiones.
Según consigna Cooperativa, mientras se encontraban esperando la atención médica, el grupo de personas ingresó al recinto y lo ayudó a escapar arrebatándolo a la fuerza de la custodia policial.
Al verse sobrepasados, uno de los efectivos pertenecientes a la 13ª Comisaría de La Granja, disparó dos tiros en contra de un vehículo marca Hyundai modelo Santa Fe, el que fue utilizado por los desconocidos para huir del lugar.
El incidente ocasionó la movilización de un amplio operativo policial en el establecimiento de salud. Actualmente se realizan diligencias pertinentes para lograr dar con el hombre que se fugó.