SANTIAGO.- Manifestantes a favor y en contra del "Bus de la Libertad" se congregaron esta mañana en el frontis del Congreso en Valparaíso a esperar al polémico vehículo naranjo contrario a la "ideología de género" que, tras dos jornadas recorriendo Santiago, llegó este miércoles a la ciudad porteña.
El "Bus de la Libertad" se estacionó frente a la sede parlamentaria por calle Victoria, donde grupos defensores y opositores a sus postulados se vieron enfrentados.
En medio del disturbio apareció la controversial figura del Pastor Soto, quien comenzó a predicar en favor del bus con una Biblia en sus manos. Los manifestantes lo rodearon y comenzaron a agredirse mutuamente.
Fuerza Especiales de Carabineros logró intervenir en la pelea y se llevaron detenido al pastor evangélico.
Mientras tanto, el Partido Comunista desplegó las banderas de la diversidad sexual y del orgullo transgénero desde el techo del Congreso.
El diputado DC, Matías Walker, salió en defensa de la diversidad sexual y señaló que "frente a este bus del odio, bus de la discriminación, nosotros queremos apoyar la ley de identidad de género, apoyar el matrimonio igualitario".
"Este es el Congreso Nacional, el lugar donde se discuten las ideas en democracia y por lo tanto, desde la cuna de la democracia, desde el lugar que representa a todos los chilenos, decimos no al odio, no a la discriminación", puntualizó.
Vocera del bus se reúne con J.A. Kast
Marcela Aranda, la representante del "Bus de la Libertad", tuvo una reunión con el candidato presidencial José Antonio Kast.
Al salir de la cita, el parlamentario se vio enfrentado por los manifestantes, quienes lo agredieron e insultaron. A su vez, Aranda y otros voceros del vehículo naranjo salieron a saludar a sus adherentes.