Gobierno defiende a dirigentes de organizaciones por la diversidad sexual ante paso de "Bus de la Libertad"

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, dijo "rechazar las descalificaciones e insultos" que han recibido los representantes de este tipo de fundaciones, como el Movilh e Iguales.

12 de Julio de 2017 | 18:38 | Por Verónica Marín, Emol

El bus de la polémica estuvo hoy en Valparaíso.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, volvió a demostrar el desacuerdo que existe en La Moneda con el paso del "Bus de la Libertad", luego de que este transitara hoy por Valparaíso generando graves desórdenes en el frontis del Congreso Nacional.

"El bus que se ha denominado 'el bus de la libertad' y que nosotros hemos denominado en realidad en forma alternativa, como el bus de la intolerancia, creemos que trae un mensaje que no tiene cabida en Chile, porque desinforma a la población", aseguró la secretaria de Estado.

Así Narváez criticó que sus organizadores aseguren que este Gobierno busque imponer el Estado por sobre el rol de los padres: "En Chile existe la libertad de las familias de criar a sus hijos de la manera que ellos estimen, respetando por cierto el derecho de todos y de todas".

Además la ministra defendió el rol que han jugado los dirigentes de las distintas organizaciones que defienden la diversidad sexual, como el Movilh e Iguales.

"Nosotros rechazamos, además, los insultos y descalificaciones que han recibido personeros representantes del mundo de la diversidad sexual. Creemos que eso no corresponde, porque si hemos logrado ir avanzando hacia una sociedad inclusiva, que valora la diversidad es justamente por el esfuerzo de personas que son dirigentes de movimientos de la diversidad sexual", afirmó.

"Por lo tanto, no creemos que haya espacio ni para juicios, ni para ataques, ni para descalificaciones", apuntó.

Finalmente manifestó que "creemos que es importante que podamos debatir ideas, que podamos debatir posiciones, pero sin mentiras, sin faltas de informaciones, sin desinformar a la sociedad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.