SANTIAGO.- Durante cuatro días, el llamado "Bus de la Libertad" recorrió calles de Santiago y Valparaíso en medio de una gran controversia, e incluso de peticiones de que no se le dejara circular.
Pero más allá de su mediática polémica, el vehículo Scania de patente chilena no reunía todos los requisitos para transitar en el país, señala este viernes
"El Mercurio".
Según el certificado de anotaciones vigentes del Registro Civil, no tiene permiso de circulación vigente y suma tres multas impagas (desde 2015 y 2016) por estacionar en sitio prohibido y señalizado (dos veces) y trasladar pasajeros sin cumplir los requisitos legales, por un total de $257 mil.
El bus transitó durante tres días se paseó por las calles de Santiago y Valparaíso, dejando a su paso escenas de fuertes discusiones, gritos y protestas.
Utilizando sólo tres sencillas frases, el vistoso vehículo naranjo dio tribuna para que sus organizadores difundieran en cada parada un discurso contrario a la identidad de género y a la diversidad sexual.