EMOLTV

Guillier ante posibilidad de que Sánchez pase a segunda vuelta: "Obviamente por Piñera no votaría"

El candidato presidencial señaló que si ni él ni Carolina Goic (DC) logran avanzar en las elecciones de noviembre "estaría por aquel que se acerque más a lo que yo pienso".

14 de Julio de 2017 | 09:14 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier analizó la posibilidad de que ni él ni Carolina Goic (DC) avancen a segunda vuelta y no descartó votar por la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

"Obviamente por (Sebastián) Piñera no votaría, porque no representa mi mundo, mis ideas, ni lo que yo pienso mejor para Chile", dijo el senador a radio Cooperativa, ante el escenario de que sea el representante de Chile Vamos y la periodista los que lleguen al 17 de diciembre.

"Un candidato presidencial, por estrategia, nunca te va a decir 'voy a perder y va a entrar el otro'", agregó Guillier, sin embargo aseguró que frente a esa posibilidad "buscaré la mayor afinidad, estudiando en un escenario hipotético, poco probable, analizaría los contenidos programáticos y estaría por aquel que se acerque más a lo que yo pienso".

Acuerdo con la DC


Asimismo anunció que tiene un acuerdo "mínimo" con la Democracia Cristiana en el caso de que alguno de los dos abanderados de la Nueva Mayoría pase a segunda vuelta, para respaldar al otro.

"Se está llegando a un acuerdo de nueve puntos, que podría llegar a 11, donde va a ser la columna vertebral del próximo gobierno y más bien los marginales, los diferenciadores, van a ser los otros, que ahí cabe una variopinta variedad de temas", planteó.

Así explicó que este documento tiene como objetivo "no tencionar la primera vuelta, para no hacer difícil después el reagrupamiento en la segunda vuelta. Primero que no haya lenguaje agresivo, y tener un acuerdo mínimo en ciertos temas, porque después, imagínate en un me, tener que negociar de nuevo todo lo que le ofreciste al país y decirle 'bueno, pero ahora tengo que hacer alianza con otro sector, así que todo esto que les conté durante el año, no vale, porque ahora tengo que renegociar'. No, eso hay que hacerlo antes".

Guillier enfatizó que se trata de un acuerdo programático y "también se acuerda un marco de gobernabilidad en donde se apoya al que pase a segunda vuelta".