EMOLTV

Movilh denuncia ante la PDI amenazas de muerte y acoso contra Rolando Jiménez

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual aseguró que a través de las redes sociales se ha difundido "una cruda campaña homofóbica".

15 de Julio de 2017 | 16:23 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez, denunció ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones las amenazas y acosos que ha recibido tanto la organización como uno de sus dirigentes, Rolando Jiménez.

Gómez aseguró que a través de Twitter y Facebook se han difundido imágenes, declaraciones, videos e injurias "que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, una cruda campaña homofóbica que esta semana se tradujo además en amenazas de muerte".

Además, acusó que en el sector céntrico de Santiago se han distribuido mensajes en contra del Movilh y de su dirigente, lo que "provocó que nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas", agregó el presidente de la organización.

"Expresamos el apoyo incondicional y total a Jiménez y solidarizamos con él en estos graves momentos, quizás uno de los más complejos que un activista LGBTI ha debido enfrentar en Chile en 26 años de lucha del movimiento de la diversidad sexual y de género", finalizó Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?