EMOLTV

Inmigrantes radicados en Chile se olvidaron del frío y disfrutaron de la nieve

Familias completas de haitianos, venezolanos y dominicanos se congregaron en diferentes puntos de la capital para observar el fenómeno.

15 de Julio de 2017 | 16:11 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Países como Haití, Colombia, República Dominicana y Venezuela son los que cuentan con las colonias de inmigrantes más grandes en Chile y todos tienen en común que sus climas son más bien tropicales, por lo que un fenómeno como las nevazones no son común para ellos.

Y así se notó en las calles y espacios públicos donde la nieve se vio acumulada. Desde temprano, inmigrantes junto a sus hijos hicieron figuras de hielo y disfrutando del fenómeno climático, olvidándose del frío que llegó a los 3° bajo cero.

Sorprendida y feliz se mostró Adianes Rondón, ciudadana venezolana que trabaja como telefonista en una empresa de Conchalí, y que en su día libre salió a conocer la nieve junto a su pequeño hijo.

"Esto es maravilloso, nunca había visto nieve y se ve todo muy bello. Estoy pensando en ir para Las Condes donde dicen que hay más nieve (…) Está tan bueno que se nos olvidó hasta el frío", sostuvo Rondón.

Por su parte, la haitiana Calona Dorsinvil, que trabaja como empleada doméstica en Santiago Centro, miraba la nieve como si estuviera hipnotizada. Sin mucho manejo del castellano, dijo que la nieve era algo "bonito, bonito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?