SANTIAGO.- Los termómetros se mantendrán bajos este domingo y podrían llegar hasta los 4° bajo cero de mínima entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.
En tanto, según detalló Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas para este 16 de julio en la Región Metropolitana se ubicarán en torno a los 3° bajo cero y 9° de máxima.
Asimismo, Torres explicó que el lunes las heladas continuarán, en donde se registrará una mínima de 2° bajo cero y una máxima de 18°. Mientras que la mínima para el martes será de 0° marcando un máximo de 19°.
Recién el día miércoles, las mínimas superarán los 0°, aseguraron desde el organismo.
La ola de frío ocurrirá luego de las intentas nevazones, lluvias y vientos que han afectado a parte del país durante este fin de semana. Condición climatológica que mantiene a más de 260 mil hogares de RM sin suministro eléctrico.
Las autoridades confirmaron que ya no se registrarán más precipitaciones en la zona, mientras que las compañías Enel y GCE afirmaron que se encuentran trabajando en los sectores más afectados por los cortes de luz.
Finalmente, desde Meteorología anunciaron viento moderado a fuerte de hasta 90 Km/h que afectará la cordillera de Antofagasta este domingo. También advirtieron que las tormentas eléctricas en las regiones de Valparaíso y el Maule se mantendrán durante este sábado, y pronostican heladas intensas para mañana en Aysén con mínimas de hasta 9° bajo cero al interior y 13° bajo cero en la costa.