Onemi entrega balance del sistema frontal: 50 aislados en San José de Maipo y más 156 mil hogares sin suministro eléctrico en la RM

De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó transitar con precaución en los sectores urbanos de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, debido a la acumulación de nieve.

15 de Julio de 2017 | 21:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde la dirección regional de la Onemi Metropolitana entregaron un balance respecto a la situación que se vive en la zona central producto de la intensa nevazón que comenzó la madrugada de este sábado.

La autoridad detalló que aún hay 156.542 hogares que se mantienen sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, El Bosque, La Florida, Maipú, Providencia, Recoleta, La Granja, Quilicura, Calera de Tango, Peñalolén y Padre Hurtado.

De momento, aclararón, "no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición".

Además, debido a a acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo, hay 50 personas que se encuentran aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, "a la espera que finalicen las labores de despeje de la ruta".

En consecuencia, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, hasta que las condiciones meteorológicas ameriten el levantamiento de esta medida.

Conectividad

Respecto a la conectividad, el organismo informó que el tránsito por la Ruta G-25 -desde las Vizcachas hasta San José de Maipo- se encuentra habilitado para vehículos 4x4.

Mientras que en la Ruta G-27, se encuentran retroexcavadoras de vialidad realizando labores de barridos desde el sector El Toyo hacia Las Vertientes. Asimismo, la Ruta G-355 -sector Lagunillas-, por su parte, se encuentra abierta solo para automóviles 4x4 con porte de cadenas.

Por otra parte, la Cuesta La Dormida -comuna de Til-Til- se mantiene interrumpida desde el kilómetro 1. A se vez, el tránsito por la Cuesta Mallarauco -comuna de Padre Hurtado- ha sido restablecido.

En cuanto a la acumulación de agua en el sector Sotero del Río de la comuna de Recoleta, continúan los trabajos por parte de personal del Servi con apoyo de motobombas.

Centros de Salud

La Onemi explicó que el Hospital Dipreca, y las clínicas Indisa, San Carlos de Apoquindo y Universidad de Los Andes, mantienen problemas en su operación normal por cortes de electricidad. "Cabe señalar que el Hospital Psiquiátrico El Peral de la comuna de Puente Alto, continúa sin suministro de energía eléctrica y con fallas en su generador".

"Trabaja en la reposición del servicio de suministro eléctrico personal técnico de las empresas responsables. Por otra parte, trabaja en la habilitación de rutas y sectores con acumulación de agua personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Serviu", sostuvo la institución.

Finalmente, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó el tránsito con precaución en los sectores urbanos de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, debido a la acumulación de nieve.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores