SANTIAGO.- Tras el frente de lluvia, viento y nieve que afectó a la zona centro sur del país, la empresa distribuidora de electricidad CGE informó que ha "logrado" reponer el suministro eléctrico a más de 100 mil hogares de las regiones Metropolitana y de O’Higgins durante la jornada.
Sin embargo, a través de un comunicado, aclararon que aún quedan 43 mil casos por resolver.
Además indicaron que las zonas más afectadas son las regiones Metropolitana y O’Higgins, con 38 mil y cinco mil clientes sin suministro, respectivamente, "donde las brigadas de terreno han debido redoblar sus medidas de seguridad dada la complejidad adicional que ha representado la caída de nieve".
Desde la compañía afirman que "para reforzar el trabajo de reposición, CGE dispuso el traslado de brigadas especializadas en trabajo con nieve desde Villarrica hacia la zona de Coya en la Región de O’Higgins. A este esfuerzo se sumaron equipos de terreno de las regiones de Valparaíso y Maule para ayudar en la contingencia".
Finalmente, la firma "lamentó" las molestias que la comunidad ha enfrentado, y se comprometió a "recuperar los suministros eléctricos afectados lo antes posible".