EMOLTV

Cadem: Alejandro Guillier acorta distancia con Beatriz Sánchez en la carrera a La Moneda

El candidato presidencial PR, PS, PC, PPD, IC y MAS subió dos puntos respecto al sondeo anterior, mientras que la abanderada del Frente Amplio cayó en la medición.

16 de Julio de 2017 | 14:17 | Emol
imagen
Aton/La Segunda
SANTIAGO.- La encuesta semanal realizada por Cadem arrojó una variación en el respaldo popular a la candidatura del senador Alejandro Guillier. Respecto al sondeo anterior, el abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS subió dos puntos logrando un 15% de apoyo.

En tanto, la postulante a La Moneda del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cayó dos unidades hasta un 19%, pero aún se mantiene sobre el resto de los candidatos, exceptuando por Sebastián Piñera.

De acuerdo a la medición dada a conocer por el programa "En buen chileno" de Canal 13, el ex Presidente y abanderado de Chile Vamos mantuvo su cifra de la semana anterior: 30%.

Ante la pregunta "¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?", los consultados se inclinaron por Sebastián Piñera (63%), seguido por Alejandro Guillier (13%) y Beatriz Sánchez (7%).

En esta oportunidad, la Cadem incluyó el denominado "Votante Probable", mecanismo que pretende establecer un porcentaje de personas que efectivamente concurrirá a sufragar en la primera vuelta. Bajo esa premisa, un 45% de la muestra se consideró dentro de la categoría.

De ellos, y tras ser consultados "si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Franco Parisi, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami o Tomás Jocelyn Holt ¿Por quién votaría usted?", un 40% respaldó al postulante de Chile Vamos, 23% a la candidata del Frente Amplio y 20% nombró al senador Guillier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?