SANTIAGO.-Cielos despejados se pronostican para este lunes en la Región Metropolitana, pero con termómetros que descenderán hasta los 4° bajo cero, y con una máxima que podría alcanzar los 20°.
Mientras que, según explicó Cristóbal Torres de la dirección Meteorológica de Chile, se advierten heladas moderadas a intensas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, con mínimas que oscilarán entre los -2° y los -6°.
Para el resto de la semana en la RM, indicó Torres, se mantendrán los cielos despejados hasta el viernes, con temperaturas entre los -1° y 1° de mínimas, y máximas entre los 21° y los 23°.
Esto luego de las intensas nevazones, lluvias y vientos que afectaron a la zona centro sur del país durante el fin de semana. Condición climatología que mantiene a cerca de 90 hogares de la Región Metropolitana sin suministro eléctrico.
Finalmente desde Meteorología alertaron sobre viento moderado a fuerte que afectará la cordillera de Antofagasta entre hoy domingo y mañana lunes, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 90 Km/h.