Enel informa que ya se ha repuesto el suministro del 97% de los clientes afectados por cortes de luz

La compañía sostuvo que durante la madrugada se ha logrado la reposición de diversas zonas afectadas y que a esta hora, son 9.000 los usuarios que se encuentran sin servicio.

17 de Julio de 2017 | 07:22 | Emol
Twitter Enel
SANTIAGO.- La empresa a cargo de la distribución del suministro eléctrico, Enel, informó esta madrugada que poco más del 97% de los clientes afectados por los cortes de luz tras la nevazón del fin de semana, ya cuentan con el servicio repuesto.

El vocero de la compañía, Andrés González actualizó la cifra alrededor de las 07:00 horas, asegurando que de los 31 mil clientes que se reportaban sin energía hasta la tarde del domingo, 9.000 aún se encuentran con corte del suministro.

Cerca de las 05:30 horas, la empresa informó a través de su cuenta de Twitter que 3.000 clientes vieron normalizado el suministro en las comunas de Las Condes y Vitacura, durante la madrugada.


Además, ya se ha restituido la zona de avenida Bilbao esquina con Holanda, en la comuna de Providencia. La empresa dio a conocer por la misma red social, que se encuentran trabajando el los sectores que aún presentan cortes y llamaron a los usuarios a reportar cualquier nuevo desperfecto.

Los sectores afectados hasta este domingo correspondían a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, La Reina, Providencia y Ñuñoa.
Los cortes han provocado el malestar de los usuarios, quienes incluso, durante la noche de este domingo, se manifestaron en algunas comunas en rechazo de la que consideran ha sido una mala gestión de la empresa.

Respecto de ello, González argumentó que a pesar de la preparación que pueda tener la empresa, "hay tipo de emergencias que son imponderables" como la caída de árboles que "arrastran" al cableado.

"Lamentamos la situación y las incomodidades que han sufrido nuestros clientes (...) de todas maneras seguimos trabajando a nuestra máxima capacidad operativa", sostuvo en CNN Chile.

Además, agregó que se espera que durante esta jornada gran parte de los afectados ya cuenten con servicios, y que quienes no cuenten con la restitución serán vistos de manera particular.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores