EMOLTV

Detienen a sujeto acusado de violar y embarazar a su hija de 16 años en Copiapó

La menor vive con su madre en la zona central del país, sin embargo, entre enero y febrero de 2015 viajó a visitar al hombre, en la capital de la región de Atacama.

17 de Julio de 2017 | 11:49 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Menos de un mes alcanzó a estar prófugo un sujeto que era buscado por la PDI, acusado de violar y embarazar a su hija de 16 años, en la ciudad de Copiapó.

Según consignó El Diario de Atacama, la adolescente vive con su madre en la zona central, sin embargo, entre enero y febrero de 2015 viajó a visitar a su padre -que no ha sido identificado-, en la capital de la región de Atacama.

En ese período, el hombre abusó sexualmente a la víctima amenazándola con que si no accedía o ponía resistencia le quitaría la pensión.

De acuerdo a la investigación, dada a conocer en la audiencia de formalización, en una ocasión el copiapino amarró a la niña a una cama y la violó.

Al regresar a su casa en la comuna de El Olivar, la joven le contó lo sucedido a su madre, por lo que interpusieron la denuncia por el delito y se fijó una audiencia para julio de 2016, a la que no acudió el acusado, estando prófugo hasta esta semana.

Tras ser detenido por la PDI, el imputado quedó en prisión preventiva por los cuatro meses en que se extenderá la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?