EMOLTV

RN lamenta fallecimiento de ex alcalde y diputado Gustavo Alessandri Valdés

El timonel, Cristián Monckeberg, además valoró "el rol fundamental" que éste tuvo en la creación del partido, así como su "vocación de servicio público".

18 de Julio de 2017 | 13:08 | Emol
imagen
Twitter @RNchile
SANTIAGO.- A través de un comunicado, Renovación Nacional (RN) lamentó este martes el fallecimiento del ex alcalde y diputado Gustavo Alessandri Valdés, padre del cual edil de Santiago y uno de los fundadores del partido.

Al respecto, la tienda manifestó que "lamenta el sensible fallecimiento de Gustavo Alessandri Valdés, fundador de nuestro partido, ex diputado de la República, ex alcalde de La Florida y Santiago Centro y padre del actual edil de esta última comuna, Felipe Alessandri Vergara".

"Gustavo fue un hombre consecuente y fiel a sus principios, con toda una historia vinculada a nuestro sector. Desde RN agradecemos el rol fundamental que tuvo en la creación del partido, pero por sobre todo su gran vocación de servicio público", afirmó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Con ello, desde el partido adhirieron "al dolor de la familia, amigos y cercanos de Gustavo Alessandri y los acompañamos en este duro momento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?