La legisladora afirmó que "la señal que se da es errática".
Agencia Uno
SANTIAGO.- Como "lamentable" calificó la diputada UDI Claudia Nogueira el perdonazo que la Presidenta Michelle Bachelet firmó en favor de Jorge Saffirio, director del Serviu de La Araucanía acusado de presunto acoso sexual y laboral por funcionarias de la institución.
A juicio de la parlamentaria gremialista resulta grave que la Mandataria entregue este tipo de gestos a un funcionario público -de su confianza- quien, a su juicio, debiera haber sido destituido de su cargo según el fallo de la fiscal a cargo del caso.
"Creemos que las políticas públicas que buscan respetar a la mujer, tanto en su integridad física como psíquica, terminan siendo letra muerta cuando es la propia Presidenta Bachelet quien no sanciona con severidad a un funcionario público por acoso sexual y laboral", dijo.
Nogueira agregó que "la señal que se da es errática, confunde y deja en la más absoluta indefensión a esas mujeres que fueron lesionadas en sus derechos, vulneradas en su integridad”.
La diputada aseguró que "el respeto a la mujer, especialmente a las mujeres violentadas deben ser con o sin cámaras presentes, para que las señales sean creíbles y no un simple eslogan de campaña o para subir en los niveles de popularidad".