SANTIAGO.- "Lamento incoherencia de resolución de la Presidenta". Así respondió en Twitter el diputado René Saffirio luego de ser consultado por la misma red social sobre la resolución de la Mandataria Michelle Bachelet ante la acusación de acoso sexual y laboral en contra de su hermano, Jorge Saffirio, quien se mantenía suspendido de su cargo como director del Serviu de La Araucanía desde septiembre pasado.
El diputado criticó que la jefa de Estado sobreseyera la acusación que interpuso Manuela Pérez, funcionaria del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía en una fiesta de aniversario realizada por la entidad en 2014.
"Lamento incoherencia de resolución Presidenta. Frente a abusos de mujeres no tengo doble estándar, ni siquiera tratándose de un hermano", escribió en su cuenta de Twitter el diputado por la comuna de Temuco.
Bachelet, según publicó hoy El Mostrador, justificó su decisión diciendo que considerando los datos recabados en el expediente, los hechos sólo permitirían determinar que Jorge Saffirio Espinoza puso la mano en la pierna de ingeniera en construcción, Manuela Pérez, lo que no podría calificar esta conducta dentro de las acusaciones hacia el funcionario.