SANTIAGO.- A los hoteles Ritz Carlton e Intercontinental comenzaron a llegar los adultos mayores que viven en Las Condes y que, a las 17:00 horas de este miércoles, aún no tenían luz en sus casas.
La medida fue tomada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, tras el extenso corte de suministro eléctrico que ya cumple cuatro días después de la nevazón que ocurrió el fin de semana en la capital.
Lavín aseguró que la cuenta final la pagará la empresa eléctrica Enel "porque si bien nosotros como municipio pagaremos lo que salga, eso lo descontaremos de lo que mes a mes le pagamos a Enel por alumbrado público", esta cifra es cercana a los $250 millones mensuales.
El edil señaló que los vecinos de la comuna salieron a protestar y le contaban que aquellos que tenían dinero se iban a hoteles "pero que los sectores medios no podían. Así que optamos por dar esta posibilidad a nuestros vecinos mayores de 70 años y sus parejas, y las familias con niños menores de tres años. Ellos están más expuestos a enfermarse".