EMOLTV

Piñera insiste en críticas por déficit y propone redestinar dinero de gratuidad a niños y pensiones

El candidato presidencial de Chile Vamos hizo un llamado al Gobierno a "rectificar" y poner a los niños y adultos mayores "en el primer lugar de la fila".

19 de Julio de 2017 | 23:02 | Emol
imagen
Andres Pérez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, insistió en las críticas contra el Gobierno por el "enorme defícit fiscal" y la conducción "irresponsable" de la economía del país.

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el ex Mandatario señaló que "el déficit fiscal de este año va a superar los 7.500 millones de dólares y el aumento de la deuda pública durante este gobierno va a superar los 30 mil millones de dólares".

"Si seguimos por este camino vamos a enfrentar una crisis que va a afectar especialmente a la clase media y a los sectores más vulnerables", agregó.

Sobre la aprobación del aumento de la gratuidad del 50 al 60%, señaló que: "Yo creo que no están las prioridades correctas".

"Nuestra propuesta es re destinar esos mismo 330 millones de dólares a nuestros niños y adultos mayores. A nuestros niños y adolescentes duplicando la subvención base de las residencias que los acogen, fortaleciendo los programas de familia de acogida."

En cuando a los adultos mayores explicó que se usaría el monto para mejorar y aumentar la pensión básica, el aporte previsional solidario.

También hizo un llamado al Gobierno a "rectificar" y poner a los niños y adultos mayores "en el primer lugar de la fila".