EMOLTV

Los próximos pasos de la candidatura de Beatriz Sánchez: Despliegue territorial y ampliación de los equipos

El comando de la candidata del Frente Amplio está rediseñando sus estrategias para enfrentar la elección de noviembre. Potenciar el trabajo entre la candidatura presidencial y la parlamentaria será una de sus claves.

20 de Julio de 2017 | 09:42 | Vanessa Dahuabe, Emol
imagen

Candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez

La Segunda
SANTIAGO.- Luego del triunfo de Beatriz Sánchez en las elecciones primarias, el Frente Amplio se encuentra en un proceso de configuración de su comando, con un fuerte acento en el despliegue territorial para darse a conocer en todo el país.

"Sabemos que todavía no llegamos a muchos lugares en Chile y no tenemos una red territorial de operadores como las otras coaliciones. No tenemos concejales o alcaldes en todas las regiones, entonces tenemos que construir esa red territorial", explica el jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo.

Bajo esta línea, uno de los principales ejes de trabajo del conglomerado en esta nueva etapa reside en fortalecer la candidatura presidencial con el reconocimiento de los postulantes al parlamento.

"Sabemos que todavía no llegamos a muchos lugares en Chile y no tenemos una red territorial de operadores como las otras coaliciones. No tenemos concejales o alcaldes en todas las regiones, entonces tenemos que construir esa red territorial"

Sebastián Depolo

"Queremos tener una lista parlamentaria de Arica a Punta Arenas. Esperamos que a fin de año podamos decir que el Frente Amplio se instala en la política chilena y así obtener el mejor resultado presidencial, que yo creo que nos va a llevar a segunda vuelta", afirma Depolo.

Además, tienen un desafío pendiente: convocar a sus simpatizantes y llevarlos a las urnas. "Queremos invitar a la gente que no participa en política, a participar en política y votar por Beatriz Sánchez.", dice el jefe de campaña. "Esto lo queremos asumir haciendo a las personas protagonistas de nuestros procesos. Por eso tenemos un programa participativo y estamos invitando a la ciudadanía como un nuevo actor”, agrega.

Pero Depolo asume que la tarea no será fácil y que, en ese sentido, están en desventaja con los demás candidatos. "Es un doble esfuerzo porque no es como las coaliciones tradicionales que ya tienen un público que vota. Además la gente desconfía de la política como una herramienta de transformación y eso es lo que queremos revertir", afirma.

"Queremos convencerlos que votando por nosotros, pueden haber cambios y que las demandas se pueden materializar. Hoy día no basta con las marchas, también es importante construir un poder institucional", enfatiza Sebastián Depolo.

Respecto a las primarias y las diferencias que surgieron en el proceso con los adherentes de Alberto Mayol, el jefe de campaña dice que hay que robustecer la vinculación interna.

"Hubo recientemente una fuerte competencia. Existen cuestiones importantes que queremos conversar con las personas que votaron por Mayol para ver qué cosas que sostenían ellos y nosotros no, podemos incorporar. Que se vea al Frente Amplio como una sola nueva fuerza de transformación", asegura.

Este nuevo diseño del comando y de los equipos, pretenden que esté operando a partir del 1 de agosto.