Las tarifa incluye desayuno buffet y las familias pueden ocupar todas las instalaciones del hotel.
@lavinjoaquin en Twitter
SANTIAGO.- Ayer el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que los vecinos mayores de 70 años o con niños menores de 3 años afectados por los prolongados cortes de luz serían trasladados a hoteles del sector. Y así ocurrió, en la tarde de ayer comenzaron a llegar vecinos a los hoteles Intercontinental y Ritz-Carlton.
El encargado de relaciones públicas de este último, Lorenzo Solana, relató a radio Cooperativa que siete personas alojaron allí beneficiados por la Municipalidad de Las Condes.
"Llegaron el día de ayer a las 6 de la tarde, junto al alcalde Joaquín Lavín, se dio la bienvenida a las familias, se hospedaron en nuestras instalaciones y, como hotel, nos hemos movido, todas las áreas operativas, para poder recibir y poder dar el mayor confort a estas familias que lamentablemente lo han pasado tan mal", señaló.
El encargado del Hotel Ritz-Carlton detalló que el valor de las habitaciones que están utilizando los vecinos son de aproximadamente US$280 ($183.038) y que "incluye desayuno buffet y pueden ocupar todas las instalaciones del hotel".
El alcalde Joaquín Lavín indicó ayer que la cuenta del hospedaje la pagará el municipio, pero que después se la cobrará a Enel, descontando dicho monto de lo que el municipio debe pagar mensualmente a la compañía eléctrica por el alumbrado público.
El funcionario del Hotel Ritz-Carlton afirmó que "el trato (que se está dando a los vecinos) es como se recibe a cualquier huésped del hotel y obteniendo todas las comodidades necesarias durante la estadía".
Finalmente, dijo que están en contacto con el municipio y que eventualmente podrían recibir a más familias afectadas. "Estamos en contacto directamente con el alcalde para ver la disponibilidad de habitaciones (...) Una vez definido, vamos a poder ver cuáles son las disponibles que tenemos para poder recibir a más familias", indicó.