EMOLTV

Dan de alta a niña de siete años atropellada por furgón escolar en Ñuñoa

María Eugenia Viteri, la mujer que conducía el vehículo y que no prestó ayuda a la menor, fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y se encuentra en prisión preventiva.

20 de Julio de 2017 | 20:39 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.
SANTIAGO.- La pequeña niña que fue atropellada por un furgón escolar, que luego escapó, fue dada de alta tras un mes internada en la Clínica Alemana debido a sus graves heridas.

La menor, que durante su estadía en el recinto de salud estuvo conectada a un ventilador mecánico, quedó con secuelas de carácter psicomotriz y visual por lo que tendrá que iniciar un tratamiento en la Teletón.

Felipe Cavagnaro, subjefe de pediatría de la clínica, señaló que "se realizaron varias intervenciones" a la pequeña entre ellas, la embolización de una arteria meníngea y osteosíntesis de algunos huesos.

El padre de la víctima, Johnny Lee, afirmó que la niña sabía que había sido atropellada y que desde ahora "tendremos que ponerle mucho más atención, todavía no mantiene bien el equilibrio, hay que tener más cuidado de eso".

María Eugenia Viteri, la mujer que conducía el vehículo y que no prestó ayuda tras atropellarla, fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y se encuentra en prisión preventiva.