La vocera del Frente Amplio y presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que diputados de Chile Vamos presentaran este viernes una querella por cerca de 100 casos de afiliaciones erróneas a partidos políticos del Frente Amplio, desde este el último bloque rechazaron la acción que calificaron como una "estrategia añeja de quienes por años han engañado a la ciudadanía".
Al respecto, la vocera del conglomerado y presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, señaló que "desde el día de las primarias el Frente Amplio ha llevado adelante un proceso de clarificación de las posibles irregularidades en conjunto con el Servel y hasta ahora no se ha determinado ningún delito".
Al mismo tiempo, Oliva señaló que "la UDI venga a apuntarnos con el dedo nos parece una burla a la ciudadanía. Por años se han dedicado a prácticas ilegales como entregas de canastas familiares a cambio de votos y el clientelismo electoral, pero ahora que tienen enfrente un adversario con un proyecto político serio y transparente actúan como gato a espaldas".
"Como Frente Amplio hemos llevado a cabo un intenso trabajo en cada una de las organizaciones para reafirmar la transparencia a la hora de la recolección de firmas para la inscripción de las primarias, nuestro proyecto político no tiene contempladas las malas prácticas usadas por el binominal para mantenerse en los cargos de poder", recalcó Oliva.
Para finalizar, la vocera del bloque afirmó que "los de las malas prácticas no somos nosotros. Quizás creen porque ellos actúan así, todos lo hacen", agregando que "esta es una respuesta natural de quienes ven peligrar sus cuotas de poder y los beneficios que les trae".