EMOLTV

Intendente Orrego y cortes de luz: "La SEC debería pasar las multas más altas de la historia para que empresas entiendan"

La autoridad metropolitana arremetió contra Enel y otras compañías de suministro por su desempeño en la emergencia eléctrica, afirmando que "yo espero que este episodio les salga caro".

22 de Julio de 2017 | 12:08 | Por Vanessa Dahuabe, Emol
imagen

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Aton Chile /Archivo
SANTIAGO.- Tras los prolongados cortes de luz que afectaron a miles de personas en la capital, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó este sábado a las compañías eléctricas.

"Yo espero que este episodio le salga caro a las empresas eléctricas de distribución, porque si no se le toca el bolsillo a estas empresas, lamentablemente no entienden", afirmó el intendente Orrego.

Asimismo, la autoridad señaló que no solo se refería a la compensación o a las indemnizaciones que se les otorgará a los usuarios perjudicados, afirmando que "la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) debería pasarles las multas más altas de la historia de Chile para que las empresas entiendan que invertir en la manutención y reposición del servicio es sumamente necesario para enfrentar estás situaciones y para que esto no vuelva a ocurrir".

En cuanto a las demandas colectivas que están organizando los vecinos por los cortes de luz, el intendente afirmó que los están apoyando con el Sernac y la Superintendencia del ramo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?