EMOLTV

Caso Tsunami: Tribunal resolvería este lunes si revoca la suspensión condicional del procedimiento

Esto tras el incumplimiento del pago de indemnización a las víctimas, en el que ha incurrido el acusado Johaziel Jamett este 2017. Ante esto, un abogado querellante pedirá que se llegue a un juicio oral.

23 de Julio de 2017 | 17:00 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A las 09:00 horas de este lunes, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se llevará a cabo una nueva audiencia en el marco del caso Tsunami y donde se resolverá la eventual revocación de la suspensión condicional del procedimiento que decretó por parte de los imputados el pago total de indemnización de $245 millones a las víctimas.

En abril de 2016, dicho tribunal suspendió el proceso penal contra los seis acusados del caso, con lo cual se llegó al acuerdo de un pago monetario y una declaración pública donde se explique el rol que tuvo cada persona en la fallida alerta de maremoto que ocurrió tras el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

En la audiencia se dará cuenta del incumplimiento del pago mensual en que ha incurrido el imputado Johaziel Jamett, ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, durante este año 2017.

En la ocasión, el abogado querellante Raúl Meza solicitará la revocación de la suspensión condicional del procedimiento con el propósito que se lleve a los imputados a un juicio oral. La idea es que se determine a los autores, cómplices y encubridores de las 104 víctimas del 27-F, insistiendo en la eventual responsabilidad de la Presidenta Michelle Bachelet, en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?