SANTIAGO.- Después de cuatro horas atrapados en la parte alta del Volcán Osorno, cerca de las 22:00 horas de esta noche los entre 50 y 60 vehículos afectados por este hecho iniciaron el descenso hacia Ensenada.
De acuerdo a información entregada por Christian Velásquez, encargado de la Oficina de Emergencias del municipio de Puerto Varas, la emergencia se debió a la presencia de nieve y escarcha en la ruta de asfalto, lo que había imposibilitado el descenso de los conductores.
Como este domingo era el último día de vacaciones de invierno, varios vehículos transportaban menores tras pasar un día en la nieve y practicando ski.
Carabineros, que controló el tránsito para el descenso de las máquinas, y personal de Socorro Andino, acudieron en ayuda de los pasajeros, como lo que se superó la emergencia, según informó "Soychile.cl".
"Gracias al trabajo conjunto de las instituciones mencionadas, a eso de las 22:00 horas, logran bajar los dos últimos vehículos que decidieron bajar "bajo responsabilidad propia" sin mayores inconvenientes. A esta hora se mantendrían aproximadamente 30 personas albergadas en el Refugio Teski, quienes pernoctaran en espera de mejores condiciones climáticas y de la mejora en las condiciones del camino para descender", indicó Alejandro Verges, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).