EMOLTV

Armada anuncia vuelta de marejadas a las costas a partir de este lunes

El fenómeno se extenderá hasta el sábado 29 de julio y se presentará desde el Golfo de Penas (Región de Aysén) hasta Arica, con olas que podrían alcanzar los cuatro metro de altura en momentos de pleamar.

24 de Julio de 2017 | 00:51 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Nuevo aviso de marejadas para las costas nacionales. El fenómeno se presentará desde el sector de Golfo de Penas (Región de Aysén) hasta Arica -incluyendo a la Isla de Pascua y el Archipielago de Juan Fernández-, según lo anunció el Servicio Meteorológico de la Armada.

El evento, que corresponde al aviso especial número 32 en lo que va del año, se desarrollará a partir de este lunes y finalizará, según se prevé, el sábado 29 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y dependiendo de las condiciones de viento local.

Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, indicó que el fenómeno, el cual ha sido categorizado como normal, podría "general oleaje de hasta cuatro metros de altura".

Finalmente, la autoridad marítima llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, no ingresar al mar durante el evento, y no realizar actividades náuticas ni deportivas sin debida autorización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?