EMOLTV

Turista trasandino graba video y compara mantención de caminos en frontera entre Chile y Argentina

Un hombre que venía de visita a Chile se detuvo en la frontera, en la región de La Araucanía y la provincia de Neuquén, y describió las diferencias entre ambos lados de la cordillera.

24 de Julio de 2017 | 14:20 | Emol
SANTIAGO.- Un turista argentino retrató las consecuencias que dejó la nevazón que afectó a la zona cordillerana de La Araucanía, en Chile, y en Neuquén, por el lado de Argentina, el sábado pasado.

Sin embargo, la grabación del paso fronterizo Mamuil Malal muestra dos realidades muy diferentes: mientras la ruta desde Chile a Argentina se aprecia limpia y despejada, la de Argentina es totalmente lo contrario, lo que generó la molestia del ciudadano trasandino.

Desde el lado de Chile se observa un cartel que dice "Bienvenido a Chile" y otro "Vuelva pronto", los cuales están respaldados por lo que se observa en el paso fronterizo Mamuil Malal.

"Acá esto del lado de Chile, asfalto, estacionamiento... todo despejado. Un cartel que dice 'Usted está en Chile, Bienvenido' y acciones que demuestran que sí: quien viene es bienvenido", así expresó su descontento el argentino.

El turista venía desde Argentina cuando evidenció el mantenimiento de las rutas chilenas versus las argentinas, y decidió grabar un video para expresar su descontento contra las autoridades del gobierno trasandino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?