EMOLTV

Piñera ante apoyo de Ossandón: "Estoy seguro que la gente de honor cumple sus compromisos"

El ex Presidente recordó el acuerdo asumido en primarias de respaldar al candidato ganador, agregando que "siempre vamos a promover la unidad".

25 de Julio de 2017 | 11:08 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Luego que el senador Manuel José Ossandón regresara a RN, pero evitará dar su apoyo al ex Presidente Sebastián Piñera, el abanderado de Chile Vamos manifestó que "toda la gente de honor cumple sus compromisos".

De esta forma, el ex Mandatario comentó que "cuando iniciamos la campaña por primarias todos los candidatos asumimos un compromiso de honor que todos íbamos a apoyar al candidato que ganara las primarias y yo estoy seguro que toda la gente de honor cumple con sus compromisos".


Con esto, Piñera enfatizó que "los problemas de Chile son de tal magnitud y de tal gravedad que para poder enfrentarlos con eficacia se requiere unidad. Nosotros siempre vamos a promover no solamente La unidad dentro de Chile Vamos, sino que también de nuestro país (...) siempre vamos a promover la unidad".

Consultado por la negociación parlamentaria en Chile Vamos, el abanderado manifestó que para enfrentar los desafíos que tiene el país por delante, Piñera precisó que "necesitamos no solamente ganar las elecciones parlamentarias y presidenciales, necesitamos unidad para poder aprovechar esa fuerza y enfrentar con urgencia y eficacia los grandes problemas y aprovechar las grande oportunidades".

"Nuestra misión es reemplazar democráticamente ese mal Gobierno y recuperar para todos ese gran país y sin duda que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tener una lista de unidad en Chile Vamos y además para ganar las elecciones presidenciales y parlamentarias", remató.

Ofrecimiento de ME-O a Bolivia


En relación al ofrecimiento hecho por el candidato del PRO a Bolivia respecto a dialogar sobre la demanda marítima boliviana, Piñera recordó que temas sobre soberanía, límites y relaciones exteriores se tratan "como una política de Estado" y el Gobierno de Chile que aborda estos temas.

"Ese principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena, la política exterior debe ser una política de Estado, así lo hemos entendido los chilenos durante toda nuestra historia (...) ningún gobierno de Chile ha planteado nunca, salvo algunos candidatos, ceder soberanía, territorio o mar chileno, porque legítimamente nos pertenece", sostuvo.

Y concluyó que aquí hay "una gran confusión, porque a veces por lograr cierta notoriedad que tal vez no logran de otra forma, están comprometiendo la unidad y el sentido de Estado que siempre debe tener la política exterior de nuestro país y muy especialmente cuando se trata de soberanía, límites, mar y territorio".

Red Clase Media Protegida

El ex Mandatario realizó estas declaraciones tras presentar su política social Red de Clase Media Protegida y la cual apunta a los siguientes objetivos:
- Empleo: Para aquellos integrantes de las familias que caigan en el desempleo, se fortalecerá el actual seguro de cesantía y se promoverá la reconversión laboral.
- Salud: Seguro contra enfermedades catastróficas y Auge para adultos mayores.
- Longevidad: Complemento para las pensiones de la clase media y Seguro de Dependencia.
- Educación: Sistema de Acceso Solidario a la Educación Superior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?