EMOLTV

Sin licencia por dos años y una multa de $3 millones: Las sanciones a Eugenio Mena por conducir en estado de ebriedad

La justicia determinó que el seleccionado de la "Roja" deberá realizar además una charla a una institución deportiva de Curacaví.

25 de Julio de 2017 | 13:34 | Emol
imagen

El Juzgado determinó la suspensión condicional del procedimiento que enfrenta Mena.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Curacaví determinó que el seleccionado de fútbol, Eugenio Mena, deberá pagar una multa de $3 millones, quedará con la suspensión de su licencia de conducir por dos años y tendrá que realizar una charla a una institución deportiva de la misma comuna, tras haber sido sorprendido manejando en estado de ebriedad.



La justicia determinó la suspensión condicional del procedimiento que enfrentaba el integrante de la "Roja", que además conducía a exceso de velocidad el pasado 5 de junio, a pocas horas de que la Selección Nacional emprendiera rumbo a la Copa Confederaciones de Rusia.

Según explicó el fiscal jefe de Curacaví, Luis Caceres, el deportista "reunía los procedimientos para una salida alternativa y en conformidad a eso se le suspendió condicionalmente el procedimiento".

"La causa se congela durante un año, se le somete a algunas condiciones y en caso de cumplirlas en el tiempo determinado, la causa se termina", agregó.

Asimismo señaló que las sanciones fueron "más rigurosas, por tratarse de una persona pública".

La multa que Mena deberá cancelar se repartirá en partes iguales para ir en donación a los Bomberos y la Unidad de Discapacitados de la misma comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?