EMOLTV

Ministra Narváez dice que apoyo de Ángela Jeria a Guillier es "personal" y no afecta prescindencia electoral del Gobierno

La vocera de La Moneda sostuvo que la decisión de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet de firmar por la candidatura del senador, es una determinación "autónoma".

25 de Julio de 2017 | 13:43 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ministra habló del apoyo de la arquitecta al senador por Antofagasta.

@Segegob
SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, recalcó este martes que la decisión de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, de entregar su respaldo a la candidatura del abanderado presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y el MAS, Alejandro Guillier, no afecta la prescindencia electoral del Ejecutivo.

Según la vocera de La Moneda, la determinación de Jeria "forma parte de las decisiones que toman las personas de manera completamente individual y autónoma. Por lo tanto, no corresponde que nosotros tengamos otra opinión".


"Estamos hablando de una decisión personal que toma la señora Ángela Jeria y el Gobierno no tiene más comentarios que hacer al respecto", enfatizó Narváez, desestimando alguna relación entre ese hecho y la preferencia de la Mandataria sobre los dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría.

Ayer, el comando de Guillier informó que la mamá de la Mandataria firmará en favor de la campaña y sostendrá esta tarde una reunión con el equipo del senador por Antofagasta, compuesto por la vocera, la diputada Karol Cariola; el coordinador del Consejo Ciudadano, Jaime Parada; y el coordinador general de la candidatura, Osvaldo Correa.

El texto asegura que la alianza entre ambos se venía trabajando hace un largo tiempo, ya que ambos se conocen personalmente y mantienen una buena relación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?