EMOLTV

Carlos Larraín por negociación parlamentaria: "Buscaría cualquier arreglo con la DC"

El ex timonel y actual vicepresidente de RN apunta a eventual apoyo de la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, a Sebastián Piñera, ante segunda vuelta. "Sería lo sensato", asegura.

26 de Julio de 2017 | 06:56 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A inicios de 2012, el por esos días presidente de RN, Carlos Larraín, lideró las negociaciones por un inédito acuerdo entre su partido y la DC en torno a una batería de reformas políticas.

Hoy, considerando el escenario por el que atraviesa la falange, partido que se encuentra excluido de la fórmula parlamentaria de la Nueva Mayoría, el ex senador llama a retomar conversaciones con la colectividad liderada por Carolina Goic.

Según dijo en entrevista a "El Mercurio", los miembros de la DC "han sido muy maltratados por la izquierda. Lamentablemente, la postura de los principales democratascristianos frente al aborto fue muy definitoria, y ni aun con esa postura tan ajena a los principios de la DC, ni aun con ese sacrificio doctrinal lograron amansar a la izquierda. Y quieren ahora prescindir de la DC".

En ese sentido, afirmó que "yo buscaría cualquier arreglo con la DC que permitiera reordenar el panorama político chileno, que de un tiempo a esta parte se ha inclinado hacia la izquierda. Pero eso va a significar estudio y conversación (...) la intención nuestra desde hace mucho tiempo es la de reconstruir un centro en torno a un común denominador".

Además, se refirió a la posibilidad de que Carolina Goic, candidata presidencial de la falange, respalde a Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta. "Por qué no (...) la han tratado muy mal. Desconocen toda su tremenda flexibilidad para apoyar a la izquierda. Carolina Goic quizás podría mirar hacia acá, sería lo sensato y el país se lo agradecería mucho. Yo creo que la DC, que está sola y en descampado, tiene que tirarnos alguna mirada lánguida, y con ojos azules eso vale el doble", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?