EMOLTV

Condenan a 14 años de cárcel a colombiano que descuartizó a su conviviente y la lanzó al Mapocho

Erwin Vásquez fue declarado culpable por el femicidio de Giuliana Acevedo, a quien asesinó en marzo del año pasado.

26 de Julio de 2017 | 12:33 | Aton
imagen

Erwin había llegado junto a Giulana a Chile desde Colombia.

Aton
SANTIAGO.- A 14 años de presidio efectivo fue sentenciado el colombiano Edwin Mauricio Vásquez Ortiz, tras haber sido declarado culpable del femicidio de su conviviente, Giuliana Acevedo (21) de la misma nacionalidad, a quien descuartizó y posteriormente deshizo del cadáver lanzándolo al río Mapocho.


En la acusación, la Fiscalía Centro Norte solicitó en contra del imputado la pena de presidio perpetuo simple, sin embargo la resolución del Cuarto Tribunal Oral admitió las atenuantes de colaborar con la investigación y no tener antecedentes penales.

Según explicó el fiscal Álvaro Núñez, "el tribunal acogió dicha atenuante y por eso rebajó la pena a catorce años", indicó.

Con los medios de prueba reunidos en la investigación, los fiscales Ricardo Peña y Álvaro Núñez lograron demostrar que el hecho fue perpetrado el día 5 de marzo de 2016 en un departamento ubicado en calle Huérfanos en la comuna de Santiago, donde el imputado Vásquez Ortiz atacó a su conviviente Giuliana Andrea Acevedo, con quien vivía en Chile desde la llegada de ambos desde Colombia.

En el lugar, Vásquez Ortiz la estranguló, luego la descuartizó con un cuchillo carnicero y posteriormente llevó en dos oportunidades los restos al río Mapocho, a la altura del puente Cal y Canto.

Cuando fue encontrado el cuerpo, la Brigada de Homicidios de la PDI difundió una fotografía de los pies de la víctima, cuyas uñas tenían un esmaltado con un diseño particular. La manicurista que realizó el trabajo reconoció el diseño y a la persona que se lo había realizado. La mujer denunció el hecho, permitiendo de esta forma identificar a la víctima y luego detener al autor del macabro crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?