SANTIAGO.- Una orden de embargo que ordenó el 21° Juzgado de Garantía de Santiago contra Natalia Compagnon tras el no pago de dos pagarés fue impedido por un carabinero perteneciente a la Guardia Presidencial.
"El Mostrador" informó que la diligencia no puso ser realizada, según la notificación que entregó el funcionario judicial Marcelo Bascuñán.
"Siendo las 12:26 horas, me constituí (...) a fin de trabar embargo sobre los bienes de a demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto, diligencia que no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile", señala el documento.
El banco Santander inició acciones legales en su contra a causa del no pago de dos pagarés por un monto equivalente a $12.507.930 debido a un préstamo que recibió de la entidad bancaria.
Esta situación se conoce tras la decisión de la Fiscalía de cerrar la investigación por la compra de terrenos en Machalí, donde Compagnon es investigada, dentro del Caso Caval.
Carabineros negó la denuncia y aseguró que "un funcionario de la Institución que forma parte del Grupo de Guardia Presidencial fue requerido por el receptor judicial en cuestión, quien, a diferencia de lo señalado y destacado en el título de la citada nota, sólo consultó antecedentes para comprobar el domicilio de la persona aludida, situación de la cual se dejaron las constancias respectivas, en el debido momento".
"La presencia del funcionario en el lugar, se debe a que según los procedimientos contemplados por el Departamento de Seguridad Presidencial, corresponde brindar protección y seguridad a los Presidentes de la República y familiares directos", agregó la institución en un comunicado.