EMOLTV

Nueva detención de chileno en Venezuela en medio de manifestaciones en el país

Erick José Hormázabal Lagos, de 20 años, fue arrestado en el estado de Lara por la policía. "Lo primero que tenemos que saber es dónde está", sostuvo su hermano.

27 de Julio de 2017 | 05:41 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Un ciudadano chileno fue detenido este miércoles en Venezuela en medio de las manifestaciones que ocurren en el país contra el Presidente Nicolás Maduro.

Según constató 24Horas.cl, se trataría de Erick José Hormázabal Lagos, de 20 años, que fue arrestado en el estado de Lara por la policía. La información fue confirmada por su hermano quien sostuvo que eran hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela.

Alexander Hormázabal señaló al portal que "estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más".

También sostuvo que no saben nada "mi mamá no se ha podido acercar donde se supone está detenido, prácticamente está secuestrado".

"Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia", añadió.

El diputado Jorge Tarud solicitó la intervención de Cancillería en la situación de Hormázabal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?