EMOLTV

Diputado Rincón responde a críticas de Goic por su candidatura: "Nadie puede estar por sobre o bajo la ley"

El parlamentario de la DC insiste en repostular al Parlamento, mientras que la presidenta de la falange se opone debido a una sentencia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar. "Soy absolutamente inocente", replicó el legislador.

27 de Julio de 2017 | 13:10 | Por M. Cristina Romero y V.Marín, Emol
imagen

El diputado Rincón pide que se respete lo resuelto por la junta regional.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El diputado Ricardo Rincón insiste en su intención de ir nuevamente como candidato a la Cámara, pese a la oposición de la propia timonel y abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.



Si bien la respostulación ya fue ratificada por la junta regional de O'Higgins, este fin de semana será clave para el legislador, ya que la Junta Nacional de la DC será la encargada de decidir si podrá o no hacerlo.

Adelantándose a lo que se resolverá en esa instancia y respondiendo a las críticas de Goic, Rincón, señaló que "parece que ella no ha leído las resoluciones judiciales, insisto soy absolutamente inocente".

"Cómo es posible que tres resoluciones penales no tengan ningún tipo de valoración o que incluso una sentencia de carácter civil, que algunos quieren mañosamente invocar, desconozcan que esa propia sentencia coincide con las sentencias penales respecto de los hechos imputados. Ni siquiera era parlamentario hace 15 años atrás, creo que nadie puede estar sobre la ley, pero tampoco bajo la ley, eso si que atenta contra el Estado de derecho", apuntó el diputado.

Rincón aseguró que va a "respetar" la resolución de la instancia partidaria: "Soy muy respetuoso de los órganos partidarios y lo que corresponde es esperar la Junta".

Eso sí, realizó un llamado a que también se validen las propuestas de las regiones y descartó que su apuesta afecte a la candidatura presidencial de Goic.

"Yo quiero separar las cosas, yo creo que ella tiene toda la legitimidad a ser candidata presidencial y ella tuvo una Junta unánime a nivel nacional que así lo determinó. Yo creo que no deben relacionarse las situaciones de su candidatura presidencial con lo que son las distintas postulaciones al Parlamento", analizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?