El Papa visitará tTemuco, Iquique y Santiago.
Reuters
SANTIAGO.- Los diputados Fuad Chahín (DC) y Renzo Trisotti (UDI) quieren que los días que el Papa Francisco recorra La Araucanía y Tarapacá sean declarados feriados regionales.
Para eso presentarán un proyecto el próximo martes 1 de agosto en la Cámara que esperan cuenten con el total respaldo, ya que su idea es permitir que la mayor cantidad de feligreses puedan escuchar a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, junto con evitar el caos vial que su paso podría provocar.
"A mí me parece que hay que tener todas las facilidades para que los católicos puedan ir a escuchar el mensaje, la palabra de Su Santidad, que no tengan impedimentos por razones laborales", explicó Chahín quien recalcó que esperan en que al menos en esas dos regiones sea la declaratoria.
El diputado falangista resaltó que "de la misma manera considero que esto permitiría que las ciudades estén mejor preparadas para recibir a los cientos de miles de feligreses que llegarán a estas ciudades para escuchar al Papa y que por cierto generarían un verdadero caos en la ciudad si es que no declaramos feriado ese día".
El Papa Francisco estará en Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año,para luego viajar a Perú.