EMOLTV

Militantes históricos de la DC respaldan definición política de Goic por caso Rincón

A través de una carta firmada, 25 personeros de la Democracia Cristiana señalan que no podrán ser candidatos quienes tengan "sentencias o condenas por violencia intrafamiliar".

27 de Julio de 2017 | 18:28 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- A sólo un día del inicio de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, un grupo de 25 antiguos militantes del partido emitieron una carta en que entregan su respaldo a la candidata presidencial Carolina Goic, por sobre una posible campaña del diputado Ricardo Rincón.

La misiva, que cuenta con las firmas de Carmen Frei, Edmundo Pérez Yoma, Carlos Massad y José de Gregorio, entre otros, sostiene que "no podrán ser candidatos aquellas persona que tienen sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad".

Esto luego de los enfrentamientos entre Goic y Rincón en los que este último aseguró que se los reparos sobre su figura son "una cortina de humo que trata de tapar otros temas". La Junta Nacional de la DC comienza este viernes y debería definir el apoyo al candidato que se presente para las elecciones presidenciales.

Los militantes agregan en la carta que "nuestros representantes deben tener el estándar que los valores y la doctrina de la Democracia Cristiana imponen a todos sus militantes y ciertamente nuestra Presidenta está en el derecho de exigirlos".

Este espaldarazo a Goic llega luego de que el diputado Rincón recibiera el apoyo a nivel regional para presentar su candidatura a la Presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?