SANTIAGO.- El tema de los efectos del caso del diputado Ricardo Rincón en la candidatura presidencial de Carolina Goic fue abordado ayer jueves por los propios jefes del comando de la abanderada DC.
La senadora ha insistido en que se debe respetar la decisión de la Junta anterior en cuanto a que no pueden repostular quienes hayan sido sancionados por violencia intrafamiliar, en un claro rechazo a la opción de Rincón. La alternativa será analizada este sábado por la Junta Nacional de la DC.
Ayer, el coordinador político de la campaña de Goic, Jorge Burgos, reconoció que la ratificación del diputado perjudicaría a la candidata.
"Sería malo para la candidatura que se realizara esa decisión. Si se llega a realizar, es una mala noticia. Es un golpe duro, qué duda cabe", dijo a T13, apuntando a que, a su juicio, Goic debería continuar con su candidatura presidencial si la Junta ratifica al diputado.
Más enfático fue el coordinador de contenidos, Eduardo Saffirio: "Cualquier traspié en materia de listas parlamentarias, con candidatos que no cumplan con el deber de ejemplaridad, que no estén formalizados por investigaciones vinculadas con financiamiento ilegal de la política, ni digamos violencia contra las mujeres, hace pagar un altísimo costo a las candidaturas presidenciales.
Para más detalles sobre este tema, revisa la edición de este viernes de
"El Mercurio".