Ceremonia de conmemoración de la tragedia de Juan Fernández en Punta Loreto
Agencia Uno
ANTOFAGASTA.- Carolina Fernández Quinteros (26) fue una de las 21 víctimas que dejó el accidente del Casa 212 de la FACh en Juan Fernández en septiembre de 2011. Han pasado casi seis años de la tragedia y la madre de la ex funcionaria pidió a la Fach que "reconozca sus errores".
María Graciela Quinteros habló con El Mercurio Antofagasta y aseguró además que la FACh jamás se ha acercado a los familiares de las víctimas ni ha dado explicaciones por el accidente que le quitó la vida a su hija.
"Nada, nada. Ni a nosotros ni al resto de las familias de las otras 20 víctimas del accidente, con quienes mantenemos contacto permanentemente. Hasta donde yo sé, la FACh no se ha contactado con ninguno de los familiares", aseguró María Graciela.
Las conclusiones de las primeras pesquisas establecieron que la responsabilidad del accidente era de los pilotos de la nave, es decir, del teniente Juan Pablo Mallea (25) y de la misma Carolina Fernández.
Sin embargo, el posterior sumario investigativo de la FACh reveló que las causas tenían que ver con un tema de planificación, carga de combustible y cantidad de pasajeros, entre otros.
"Es fácil lavarse las manos y culpar a los pilotos del Casa 212. Nos gustaría que la FACh reconozca sus errores. Aún, no logramos comprender por qué la institución no asume la culpa sobre el accidente de Juan Fernández", se lamenta la madre de la teniente.
La madre de la teniente Fernández dijo que ya se encuentran abocando a una demanda penal.